Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71979
Título
Estrategias de comunicación en X de los candidatos y partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
X (antes Twitter) se ha convertido en una herramienta clave de comunicación política. Un ejemplo de cómo internet y las redes sociales han cambiado el modelo comunicativo entre candidatos y electores. Este estudio tiene como objetivo analizar el uso de X por parte de los candidatos y los partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023. La investigación utiliza el método del análisis de contenido sobre las publicaciones de X de los principales partidos políticos y sus candidatos a la alcaldía de Valladolid entre los días 12 y 26 de mayo de 2023. Los resultados reflejan un interés por parte de la política municipal de utilizar X como herramienta comunicativa. Sin embargo, los alcaldables y las formaciones políticas no se han adaptado a todas las posibilidades interactivas que ofrece esta red social. X (formerly Twitter) has become a key tool for political communication. It exemplifies how the internet and social media have changed the communication model between candidates and voters. This study aims to analyze the use of X by candidates and political parties during the 2023 Valladolid local election campaign. The research employs content analysis of X posts from the main political parties and their mayoral candidates in Valladolid between May 12 and 26, 2023. The results reflect an interest from local politics in using X as a communication tool. However, the mayoral candidates and the parties have not adapted to all the interactive possibilities offered by this social network.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Comunicación política
Twitter
Elecciones municipales
Campaña electoral
Valladolid
Political communication
Local elections
Electoral campaign
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional