Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71989
Título
Posicionamiento y monetización de contenidos digitales: herramientas y plataformas
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se busca analizar cómo la influencia de internet ha
provocado un mayor protagonismo de los contenidos digitales y cómo podemos
maximizar el rendimiento de los mismos a través de dos conceptos muy importantes
como son el posicionamiento y la monetización, que se encuentran muy vinculados
entre sí, ya que tener un buen posicionamiento es indispensable para atraer tráfico al
sitio web, el cual se traduce en una oportunidad de monetización.
En primer lugar, se estudiará el posicionamiento web para lo cual nos enfocaremos en
tres materias, muy relacionadas entre sí, como son el Search Engine Optimization (SEO),
el Search Engine Marketing (SEM) y el Análisis Web. Seguidamente se tratará la
monetización de contenidos digitales a través de anuncios mediante herramientas como
Google Ads y Google Adsense, las redes sociales, que han ido ganando cada vez una
mayor relevancia u otras formas externas de obtención de ingresos. A continuación se
analizarán los problemas y desafíos a los que se enfrenta la prensa con el paso del papel
al medio digital.
Y, para concluir, se llegará a unas conclusiones sobre los temas estudiados a lo largo del
trabajo
Materias Unesco
5304 Actividad Económica
Palabras Clave
Análisis web
monetización de contenidos digitales
brecha digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional