Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7199
Título
Servicio de Teleasistencia: retos, cambios y progreso de la atención de las personas mayores en su domicilio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
El objeto de este trabajo será la Teleasistencia reconocida por Ley como una prestación esencial de obligada provisión a colectivos como el de las personas mayores. La Teleasistencia es un apoyo básico en la vida de las personas mayores puesto que les permite permanecer en su domicilio habitual, mejorar su calidad de vida, sentirse personas autónomas e integrarse en su medio habitual.
El objetivo es hacer un análisis crítico y bibliográfico del Servicio de Teleasistencia. Por ello, este trabajo consta de dos apartados bien diferenciados: por una parte, un estudio característico del colectivo de personas mayores y, por otro lado, un estudio de campo donde se analiza la evolución de la Teleasistencia en los años 2005 y 2012. En el marco de este trabajo empírico se incluyen las entrevistas realizadas a los/as principales responsables y a varias personas usuarias del Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, primera Institución en España en prestarlo el diseño, gestión y evaluación de este servicio.
Materias (normalizadas)
Personas de edad - Protección, asistencia, etc.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International