• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71992

    Título
    Reportaje multimedia. El uso de Redes Sociales por mujeres en la promoción de libros
    Autor
    Aparicio Rodríguez, Andrea
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado en la modalidad profesional analiza el impacto de las redes sociales en la promoción de libros, con especial atención al papel de las mujeres en este contexto en España a través de un reportaje multimedia interactivo. El reportaje se centra en investigar el rol de autoras y lectoras en la promoción literaria en plataformas como Bookstagram y BookTok. A través de una investigación previa y entrevistas a creadoras de contenido sobre libros y escritoras se abordan aspectos como la recepción en distintas plataformas, estrategias efectivas, participación de autoras y el impacto de la audiencia femenina. Este proyecto permite concluir que la presencia femenina ha enriquecido la diversidad de voces literarias, incentivando el hábito de lectura y generando diálogos enriquecedores en la era digital.
     
    This Final Degree Project in the professional modality analyzes the impact of social networks in the promotion of books, with special attention to the role of women in this context in Spain through an interactive multimedia report. The report focuses on investigating the role of female authors and readers in literary promotion on platforms such as Bookstagram and BookTok. Through previous research and interviews with content creators about books and writers, aspects such as reception on different platforms, effective strategies, participation of female authors and the impact of the female audience are addressed. This project allows us to conclude that the female presence has enriched the diversity of literary voices, encouraging the habit of reading and generating enriching dialogues in the digital era.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Promoción literaria
    Mujeres
    Bookstagram
    BookTok
    Social media
    Literary promotion
    Women
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71992
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_011.pdf
    Tamaño:
    1.471Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10