Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71992
Título
Reportaje multimedia. El uso de Redes Sociales por mujeres en la promoción de libros
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado en la modalidad profesional analiza el impacto de las redes
sociales en la promoción de libros, con especial atención al papel de las mujeres en
este contexto en España a través de un reportaje multimedia interactivo. El reportaje
se centra en investigar el rol de autoras y lectoras en la promoción literaria en
plataformas como Bookstagram y BookTok. A través de una investigación previa y
entrevistas a creadoras de contenido sobre libros y escritoras se abordan aspectos
como la recepción en distintas plataformas, estrategias efectivas, participación de
autoras y el impacto de la audiencia femenina. Este proyecto permite concluir que la
presencia femenina ha enriquecido la diversidad de voces literarias, incentivando el
hábito de lectura y generando diálogos enriquecedores en la era digital. This Final Degree Project in the professional modality analyzes the impact of social
networks in the promotion of books, with special attention to the role of women in this
context in Spain through an interactive multimedia report. The report focuses on
investigating the role of female authors and readers in literary promotion on platforms
such as Bookstagram and BookTok. Through previous research and interviews with
content creators about books and writers, aspects such as reception on different
platforms, effective strategies, participation of female authors and the impact of the
female audience are addressed. This project allows us to conclude that the female
presence has enriched the diversity of literary voices, encouraging the habit of reading
and generating enriching dialogues in the digital era.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Redes sociales
Promoción literaria
Mujeres
Bookstagram
BookTok
Social media
Literary promotion
Women
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional