Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorBueno Fernández, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-28T07:34:41Z
dc.date.available2024-11-28T07:34:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72027
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las estrategias comunicativas utilizadas por diferentes lideresas políticas de los principales partidos políticos españoles en X, realizando un análisis comparado sobre el uso que efectúan de esta red social. La investigación examina las cuentas de Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) y Rocío Monasterio (VOX). La metodología utilizada es el análisis de contenido aplicado sobre las distintas variables para medir el nivel de engagement, el contenido textual de los posts y el uso de los recursos audiovisuales. Los datos obtenidos indican que un mayor número de seguidores no es indicativo de un mayor engagement y que la figura predominante en los videos es la de “gran comunicadora”.es
dc.description.abstractThis paper focuses on analyzing the communication strategies used by different political leaders of the main Spanish political parties in X, carrying out a comparative analysis of their use of this social network. The research examines the accounts of Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) and Rocío Monasterio (VOX). The methodology used is the content analysis applied on the different variables to measure the level of engagement, the textual content of the posts and the use of audiovisual resources. The data obtained indicate that a greater number of followers is not indicative of greater engagement and that the predominant figure in the videos is the "great communicator".es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationXes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationGran comunicadoraes
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationGreat communicatores
dc.titleEstrategias comunicativas en X. Análisis comparado de las políticas españolas: Isabel Rodríguez, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz y Rocío Monasterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem