• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72051

    Título
    Thomas Hardy's representation of Gender and Class in A Pair of Blue Eyes
    Autor
    Merino Carpintero, Lucía
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    The aim of this dissertation is to examine the extent to which Thomas Hardy subverts the social conventions of Victorian England through his novel A Pair of Blue Eyes (1873). The Victorian Era is characterized by strict moral conduct as well as profound changes. These departures from the prevailing social order caused great anxiety amongst the population, reinforcing the traditional values. Focusing on gender and class issues, it can be argued that Hardy, aware of the inequalities and incongruities of said norms, employs different techniques to challenge those ideals in his novel. The author realistically depicts Victorian society, while subjecting his characters to distressing situations caused by the pressure of acting upon social demands. Likewise, his challenging of these conventions is conducted in a wisely and subtle manner.
     
    El próposito de este Trabajo de Fin de Grado es examinar hasta qué punto Thomas Hardy subvierte las convenciones sociales de la Inglaterra victoriana a través de su novela Unos Ojos Azules (1873). La época victoriana está caracterizada por una estricta moral de conducta, así como por severos cambios. Estas desviaciones del orden social prevaleciente causaron inmensas preocupaciones entre la población. Centrándonos en las cuestiones de género y clase, se observa que Hardy, consciente de las desigualdades e incongruencias de dichas normas, emplea diferentes técnicas para desafiar esos ideales en su novela. El autor describe de manera realista la sociedad victoriana mientras somete a sus personajes a situaciones angustiantes causadas por la presión de actuar de acuerdo con las expectativas sociales. Asimismo, desafió estas convenciones de una forma hábil y sutil.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Gender
    Thomas Hardy
    Victorian society
    Class
    Social norms
    Género
    Clase
    Thomas Hardy
    Normas sociales
    Sociedad victoriana
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2024_132.pdf
    Tamaño:
    738.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10