Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208
Título
Bases de un programa de intervención en niños con TEA: Desarrollo de conductas comunicativas preverbales
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Es evidente el aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los
últimos años. Este hecho ha favorecido una mayor conciencia social y la demanda
de servicios de atención temprana y especializada.
De forma paralela a esta realidad, ha surgido la necesidad de determinar cuáles son
los procedimientos de detección y diagnóstico más apropiados, pero sobre todo, de
identificar aquellos tratamientos más efectivos en el TEA.
Es indiscutible que la detección precoz y la intervención temprana van a mejorar el
pronóstico de los niños con TEA, pero debemos contar con una información
actualizada y sintetizada sobre los tratamientos más adecuados que favorecen el
desarrollo de habilidades comunicativas y de interacción social en la edad temprana.
En este trabajo se hace una revisión de diferentes artículos y publicaciones sobre las
características principales que deben tener los programas de atención temprana en
TEA y se establecen unas bases de intervención generales. Por otro lado, se
analizan determinados programas de intervención con el objetivo de destacar su
influencia en el desarrollo de conductas comunicativas preverbales, las cuales son
determinantes para el desarrollo posterior del lenguaje.
Materias (normalizadas)
Autismo
Departamento
Logopedia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International