Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorAlaguero Martín, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-29T14:52:08Z
dc.date.available2024-11-29T14:52:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72114
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado se pretende acercar el medio rural a los niños del entorno urbano, especialmente en la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha contextualizado primero la despoblación que existe en los territorios rurales de España. Si bien, en Castilla y León es más pronunciado porque el territorio es más extenso teniendo muchos núcleos rurales, así como una población envejecida. Para ello se ha realizado una propuesta de intervención, desarrollando actividades manipulativas que los niños han podido llevar a cabo en el aula, siendo esta una clase de tres años. Se utiliza una metodología activa, en la que los niños se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje durante el proyecto. Además, se fomenta la escucha activa y el trabajo cooperativo, donde la ayuda entre iguales es fundamental. Se pretende desarrollar el respeto y el cuidado por el entorno, así como por los seres vivos. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, reflejando los conocimientos adquiridos en relación con los objetivos propuestos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to bring the rural environment closer to urban children, especially in the Early Childhood Education stage. To do this, the depopulation that exists in the rural territories of Spain, has first been contextualized. However, in Castilla y León it is more pronounced because the territory is larger, having many rural centers, as well as an aging population. For this, an intervention proposal has been made, developing manipulative activities that the children have been able to carry out in the classroom, this being a three-year-old class. An active methodology is used, in which children become the protagonists of their own learning during the project. In addition, active listening and cooperative work are encouraged, where peer help is essential. The aim is to develop respect and care for the environment, as well as for living beings. The results obtained have been satisfactory, reflecting the knowledge acquired in relation to the proposed objectives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMedio rurales
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAnimaleses
dc.titleAcercando el medio rural a la etapa de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem