Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72120
Título
Importancia de la coordinación escuela-familia para un mejor desarrollo de la educación emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo fin de grado presenta un estudio de la educación emocional, basado en una revisión
bibliográfica del objeto de estudio, y una propuesta de intervención con el alumnado de educación
infantil. Toda intervención sería conveniente ser continuada por las familias o los tutores legales
de los menores, para que sean partícipes de las intervenciones y de los avances que se hacen en la
escuela. Además, dicha propuesta de intervención está diseñada para promover y fomentar la
educación emocional en infantil.
Gracias a este TFG se va a poder comprobar la importancia de en los primeros años de vida, para
empezar a crear, formar y trabajar las habilidades, las destrezas y las actitudes de los niños desde
educación infantil. This work presents a study of emotional education, based on bibliographical review of the object
of study, and a proposal for intervention with early childhood education students. All intervention
should be continued by the families or legal guardians of the children, so that they are involved in
the interventions and the progress made at school. Furthermore, this intervention proposal is
designed to promote and encourage emotional education in children.
Thanks to this TFG it will be possible to prove the importance of acting in the first years of life, in
order to start creating, training and working on the skills, abilities and attitudes of children from
early childhood education.
Palabras Clave
Emociones
Educación Emocional
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional