Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72122
Título
La adquisición de inglés en educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado aborda varios métodos de enseñanza para la adquisición temprana
del inglés como lengua extranjera.
La propuesta realizada se basa en un enfoque comunicativo y en el uso de recursos lúdicos como
estrategia para desarrollar la competencia comunicativa en los niños. Durante la infancia, los
niños son imaginativos y disfrutan participando y siendo protagonistas en diferentes tipos de
juegos, por lo tanto, es fundamental garantizar que el aprendizaje de un nuevo idioma ocurra en
un entorno comunicativo similar a su lengua materna. This End of Degree Project addresses how the use of interesting methods can act as a significant
stimulus for the early acquisition of English, since when children play, they are learning,
experimenting, exploring and discovering at the same time.
The proposal made is based on a communicative approach and the use of recreational resources
as a strategy to develop communicative competence in children. During childhood, children are
imaginative and enjoy participating and being protagonists in different types of games, therefore
it is essential to ensure that learning a new language occurs in a communicative environment
similar to their mother tongue.
Palabras Clave
Lengua extranjera
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30200]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional