• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72124

    Título
    Aprendizaje cooperativo y rincones como metodologías activas para la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Cordovilla de Manuel, Claudia
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La Educación Infantil ha destacado por ser una de las etapas más determinante del aprendizaje de los niños. De ahí que, cobra sentido, que el alumnado se desarrolle en torno a espacios estimulantes y llamativos, que propicien y favorezcan su desarrollo integral. Por ello, es relevante hacer uso de nuevas metodologías, donde el alumno sea el propio protagonista de su proceso de aprendizaje, generando beneficios en su aprendizaje. El Aprendizaje Cooperativo y, en segundo plano, el trabajo por rincones, serán las metodologías activas que se empleen para este Trabajo de Fin de Grado. A lo largo de su extensión, se expondrán conceptos teóricos acerca de estas estrategias y, el diseño de un Proyecto Significativo destinado al alumnado de 4 años, pretendiendo adquirir habilidades sociales y competencias específicas propias de la etapa de forma dinámica y lúdica. El TFG finaliza con una reflexión haciendo referencia de la puesta en práctica y de la experiencia vivida, además de presentar las limitaciones y posibles propuestas de mejora del proyecto puesto en práctica.
     
    Early Childhood Education has stood out for being one of the most determining stages of children's learning. Hence, it makes sense for students to develop around stimulating and attractive spaces that encourage and favor their comprehensive development. Therefore, it is relevant to make use of new methodologies, where the student is the protagonist of his learning process, generating benefits in his learning. Cooperative Learning and, in the background, corner work, will be the active methodologies used for this Final Degree Project. Throughout its extension, theoretical concepts about these strategies and the design of a Significant Project aimed at 4-year-old students will be presented, aiming to acquire social skills and specific competencies specific to the stage in a dynamic and playful way. The TFG ends with a reflection referring to the implementation and the experience lived, in addition to presenting the limitations and possible proposals for improvement of the project implemented.
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Rincones
    Habilidades sociales
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72124
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7075.pdf
    Tamaño:
    1.748Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10