Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mujcinovic, Sonja | es |
dc.contributor.author | Mañeru Rodríguez, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T17:36:57Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T17:36:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72127 | |
dc.description.abstract | English is now the most studied language in Spanish high schools. However, issues such as what motivates students to learn it, or why teachers want to teach it are probably among the most discussed and least comprehended. This present study aims to shed light on motivation in learning and teaching English as a foreign language (EFL). To achieve this, two questionnaires are designed around five main areas: personal motivation, physical and social environment, activities developed in class, and students and teachers’ relationships. The study determined that the curriculum and didactic materials, the vocation for teaching, and the influence of the language on their future are the factors that best motivate students and teachers. It also shows that there is a positive influence that students and teachers have on each other’s motivation during their language learning and teaching experience. | es |
dc.description.abstract | El inglés es la lengua más estudiada en los institutos de España en la actualidad. Sin embargo, lo que motiva a los adolescentes a aprender Inglés como lengua extranjera, o a los docentes a querer enseñarla son cuestiones muy investigadas pero muy poco comprendidas. El presente estudio tiene como objetivo indagar en el concepto de la motivación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, han sido diseñados dos cuestionarios que analizan la motivación de estudiantes y profesores en cinco áreas principales: motivación personal, entorno físico, entorno social, las actividades desarrolladas en clase y la relación entre profesor y alumno. Este estudio determina que el curriculum y los materiales didácticos, la vocación por la enseñanza y la influencia de la lengua en su futuro son los factores que aumentan más la motivación de estudiantes y profesores. También se prueba que la relación entre estos docentes y estudiantes tiene una influencia positiva en sus motivaciones durante el aprendizaje y la enseñanza de la lengua. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Inglés | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Enseñanza | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Motivation | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language | es |
dc.title | “I don’t like English!”: A qualitative study on students’ and teachers’ motivation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional