Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMujcinovic, Sonja es
dc.contributor.authorMañeru Rodríguez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-29T17:36:57Z
dc.date.available2024-11-29T17:36:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72127
dc.description.abstractEnglish is now the most studied language in Spanish high schools. However, issues such as what motivates students to learn it, or why teachers want to teach it are probably among the most discussed and least comprehended. This present study aims to shed light on motivation in learning and teaching English as a foreign language (EFL). To achieve this, two questionnaires are designed around five main areas: personal motivation, physical and social environment, activities developed in class, and students and teachers’ relationships. The study determined that the curriculum and didactic materials, the vocation for teaching, and the influence of the language on their future are the factors that best motivate students and teachers. It also shows that there is a positive influence that students and teachers have on each other’s motivation during their language learning and teaching experience.es
dc.description.abstractEl inglés es la lengua más estudiada en los institutos de España en la actualidad. Sin embargo, lo que motiva a los adolescentes a aprender Inglés como lengua extranjera, o a los docentes a querer enseñarla son cuestiones muy investigadas pero muy poco comprendidas. El presente estudio tiene como objetivo indagar en el concepto de la motivación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, han sido diseñados dos cuestionarios que analizan la motivación de estudiantes y profesores en cinco áreas principales: motivación personal, entorno físico, entorno social, las actividades desarrolladas en clase y la relación entre profesor y alumno. Este estudio determina que el curriculum y los materiales didácticos, la vocación por la enseñanza y la influencia de la lengua en su futuro son los factores que aumentan más la motivación de estudiantes y profesores. También se prueba que la relación entre estos docentes y estudiantes tiene una influencia positiva en sus motivaciones durante el aprendizaje y la enseñanza de la lengua.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationMotivationes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationEnglish as a Foreign Languagees
dc.title“I don’t like English!”: A qualitative study on students’ and teachers’ motivationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem