Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pascua Canelo, Marta | es |
dc.contributor.author | Bayón Pacheco, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T14:30:38Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T14:30:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72142 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la creatividad es una habilidad crucial en la etapa de educación infantil, siendo los cuentos tradicionales una herramienta eficaz para desarrollarla. El presente Trabajo de Fin de Grado justifica la importancia de fomentar la creatividad en los primeros años de escolarización, reuniendo así las perspectivas de diversos autores y presentando una propuesta metodológica alineada con el currículo vigente. Mediante el análisis de los cuentos tradicionales y su puesta en práctica, se estudia cómo estas narrativas pueden potenciar la creatividad en los niños. El proyecto incluye ejemplos prácticos que evidencian la efectividad de integrar los cuentos tradicionales en el proceso de aprendizaje, subrayando su papel en el desarrollo integral del niño. Asimismo, se ha realizado mediante el aprendizaje globalizado, debido a que es la principal característica de la Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | The development of creativity is a crucial skill at the early childhood education stage, and traditional stories are an effective tool for developing it. This Final Degree Project justifies the importance of fostering creativity in the first years of schooling, bringing together the perspectives of various authors and presenting a methodological proposal aligned with the current curriculum. Through the analysis of traditional stories and their implementation, we study how these narratives can foster creativity in children. The project includes practical examples that demonstrate the effectiveness of integrating traditional stories into the learning process, highlighting their role in the integral development of the child. It has also been carried out through globalised learning, as this is the main characteristic of Early Childhood Education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Cuentos tradicionales | es |
dc.title | El desarrollo de la creatividad en Educación Infantil a través del cuento tradicional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
