Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72147
Título
El uso del "Total Physical Response" y del input lingüístico para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Para la adquisición de una lengua, ya sea la lengua materna o una lengua extranjera, existen
distintas teorías, así como diferentes métodos para su enseñanza. Por lo tanto, en la primera parte
de este Trabajo de Fin de Grado nos centraremos en las principales teorías sobre la adquisición
de lenguas, así como las distintas metodologías y métodos usados para su enseñanza, como el
método Total Physical Response (TPR), en el cual profundizaremos. En la segunda parte del
trabajo se presenta una propuesta didáctica de intervención en un centro escolar, utilizando el uso
del TPR para la enseñanza del inglés como una lengua extranjera. For the acquisition of a language, whether it is the mother tongue or a foreign language, there are
different theories, as well as different methods for its teaching. Therefore, in the first part of this
Final Degree Project we will focus on the main theories on language acquisition, as well as the
different methodologies and methods used for its teaching, such as the Total Physical Response
(TPR) method, on which we will focus in more depth. In the second part, a didactic proposal of
intervention in a school center is presented, using the use of TPR for teaching English as a foreign
language.
Palabras Clave
Adquisición
Lengua extranjera
Total Physical Response
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
Ficheros en el ítem
