• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72148

    Título
    El uso de la gamificación dentro del aula de Educación Infantil
    Autor
    Arranz Díez, Inés
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La etapa de Educación Infantil es decisiva para el aprendizaje de los niños. Por lo que es primordial, que el alumnado lo desarrolle mediante actividades y entornos que favorezcan sus capacidades cognitivas, con el fin de conseguir un buen desarrollo. Para ello es necesario emplear metodologías llamativas para el alumnado, en donde la temática y los métodos de trabajo vayan dados de la mano, con el objetivo de que provoquen mejoras educativas. En este Trabajo de Fin de Grado, emplearemos la gamificación como recurso didáctico para tal fin. La gamificación y su uso educativo, además se diseñara una propuesta de actividades gamificadas para el alumnado de 5 y 6 años. Y para finalizar se presentara una reflexión personal acerca de las limitaciones y propuestas de mejora en futuras intervenciones.
     
    The Early Childhood Education stage is decisive for children's learning. Therefore, it is essential that students develop it through activities and environments that favor their cognitive abilities, in order to achieve good development. To do this, it is necessary to use attractive methodologies for students, where the theme and work methods go hand in hand, with the aim of causing educational improvements. In this Final Degree Project, we will use gamification as a teaching resource for this purpose. Gamification and its educational use, a proposal for gamified activities will also be designed for 5 and 6 year old students. And finally, a personal reflection will be presented about the limitations and proposals for improvement in future interventions.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Educación Infantil
    Recurso didáctico
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72148
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7061.pdf
    Tamaño:
    2.902Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10