• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72150

    Título
    El aprendizaje cooperativo a través del juego en el aula infantil
    Autor
    Bragado Rodríguez, Clara
    Director o Tutor
    Fernández Guerrero, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo y el juego en el aula de educación infantil. El objetivo principal de este trabajo es evidenciar los beneficios que aportan ambos temas en el desarrollo de los niños de edades tempranas. Podemos ver la evolución histórica de ambos temas. En este documento se reflejarán las definiciones de trabajo cooperativo, juego, creatividad, cómo llevarlo a la práctica en el aula, el papel del profesorado, los diferentes tipos de juego y la relación que hay con las leyes actuales de educación. Finalmente, se muestra una situación de aprendizaje puesta en práctica y las conclusiones, donde se destacará la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo junto con el juego en el aula de educación infantil.
     
    This final degree project addresses the importance of cooperative learning and play in the early childhood education classroom. The main objective of this work is to demonstrate the beneficts that both topics bring to the development of children at an early age. We can see the historical evolution of both themes. This document will reflect the definitions of cooperative work, play, creativity, how to put it into practice in the classroom, the role of teachers, the different types of play and the relationship with current education laws. Finally, a learning situation put into practice and conclusions are shown, where the importance of cooperative learning together with play in the early childhood education will be highlighted.
    Palabras Clave
    Juego simbólico
    Desarrollo cognitivo
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72150
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7066.pdf
    Tamaño:
    11.08Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10