• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72153

    Título
    La muerte y el duelo en Educación Infantil: propuesta de intervención didáctica a través de la literatura
    Autor
    Cabornero Suárez, Elisa
    Director o Tutor
    Guijarro Lasheras, RodrigoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La muerte es un proceso universal e inevitable de la vida por el que todos pasaremos en algún momento, pero hoy en día sigue siendo un tema tabú que tratamos de ocultar y evitar. Desde edades tempranas sufrimos pérdidas y creamos un proceso de duelo, pero nadie nos proporciona herramientas para poder afrontar todas las emociones que se generan en estas situaciones, dando como resultado duelos complicados. Este trabajo trata la importancia de implementar una Pedagogía para la Muerte desde la etapa de Educación Infantil, tanto para los niños y niñas como para los docentes. Se ha realizado una investigación bibliográfica mencionando a los autores más destacados de este ámbito, para así poder diseñar una propuesta didáctica que introduzcan y trabajen estos conceptos para un correcto desarrollo emocional.
     
    Death is a universal and inevitable process of life that we will all go through at some point, but today it is still a taboo subject that we try to hide and avoid. From an early age we suffer losses and create a grieving process, but no one provides us with tools to cope with all the emotions that are generated in these situations, resulting in complicated grief. This work deals with the importance of implementing a Pedagogy for Death from the Early Childhood Education stage, both for children and teachers. A bibliographic research has been carried out, mentioning the most outstanding authors in this field, in order to design a didactic proposal that introduces and works on these concepts for a correct emotional development.
    Palabras Clave
    Duelo
    Educación Emocional
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72153
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7068.pdf
    Tamaño:
    1.933Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10