• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72155

    Título
    Educación y crianza en la Grecia clásica: una comparación entre Atenas y Esparta
    Autor
    Martín Garzón, Juan
    Director o Tutor
    Fernández Prieto , AidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Historia
    Resumen
    Este trabajo explora las particularidades de la educación y crianza en dos de las principales ciudades-estado de la Grecia clásica: Atenas y Esparta. Con este fin, se analiza la forma en la que se concibe la etapa infantil en el mundo griego, atendiendo y destacando la importancia de los juegos y juguetes como herramientas educativas durante los primeros años de vida de los infantes. Asimismo, se examina y contrapone el modo en el que se concibe la educación en Atenas y Esparta y su correlación con dos modelos políticos y sociales diversos, considerando el papel que la educación juega en la formación de los futuros ciudadanos. Se reserva un apartado especial para tratar la educación femenina en ambas poleis, en especial, las diferencias que se observan entre mujeres y varones, pero también entre atenienses y espartanas.
     
    This work explores the particularities of education and upbringing in two of the main Classical Greek city-states: Athens and Sparta. To this end, the way in which the infancy stage is conceived in the Greek world is analysed, attending to and highlighting the importance of games and toys as educational tools during the first years of infantryman life. Additionally, it also examines and contrasts how education was conceived in Athens and Sparta and its correlation with two different political and social models, considering the role that education plays in forming future citizens. A special section is reserved to deal with female education in these two poleis, in particular, the differences observed both between women and men, but also between Athenians and Spartans.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Atenas
    Esparta
    Grecia clásica
    Infancia
    Educación
    Athens
    Sparta
    Classical Greece
    Childhood
    Education
    Departamento
    Departamento de Historia Antigua y Medieval
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_123.pdf
    Tamaño:
    1.120Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10