• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72167

    Título
    El álbum ilustrado como material didáctico en el aula de Educación Infantil para trabajar los retos del siglo XXI
    Autor
    Labrador Villa, Alba
    Director o Tutor
    Guisado Sánchez, InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Es esencial concienciar y sensibilizar desde la Educación Infantil el estado del mundo cambiante y plagado de desafíos en el que vivimos. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza, explora y justifica la utilización del álbum ilustrado en el aula de Educación Infantil como una herramienta pedagógica poderosa capaz de abordar los retos que propone este siglo XXI, en concreto los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de una revisión bibliográfica exhaustiva, se ha realizado una selección de 16 álbumes ilustrados, representativos de los ODS, dado que uno de ellos ha sido utilizado en dos ODS, para que, a través de su lectura dialógica y reflexiva, se obtenga como resultado un aprendizaje motivador y significativo capaz de fomentar el pensamiento crítico y la conciencia social desde edades tempranas. Por ello, esta propuesta tiene como finalidad proporcionar un recurso didáctico para la concienciación sobre el desarrollo sostenible a través de los álbumes ilustrados.
     
    It is essential to raise awareness and sensitize from Early Childhood Education the state of the changing world full of challenges in which we live. This Final Degree Project (TFG) analyzes, explores and justifies the use of the illustrated album in the Early Childhood Education classroom as a powerful pedagogical tool capable of addressing the challenges proposed by this 21st century, specifically the 17 Sustainable Development Goals (SDGs). Based on an exhaustive bibliographic review, a selection of 16 illustrated albums representative of the SDGs has been made so that, through their dialogic and reflective reading, a motivating and meaningful learning capable of fostering critical thinking and social awareness from an early age is obtained as a result. Therefore, this proposal aims to provide an educational resource for raising awareness of sustainable development through picture books.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Álbum ilustrado
    Retos
    Objetivos de desarrollo sostenible
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72167
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7106.pdf
    Tamaño:
    1.770Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10