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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72183

    Título
    Loot boxes: La revolución del mercado de los videojuegos y su componente adictivo
    Autor
    Martín Campos, Cayo
    Director o Tutor
    Gutiérrez Arranz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    El mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década. Sin embargo, con la aparición de las Loot Boxes, ha tomado un camino muy diferente. Los videojuegos han pasado de ser un producto para convertirse en un servicio y las Loot Boxes se han convertido en la principal atracción de muchos de ellos. Los principales objetivos de este trabajo son conocer las tendencias de consumo entre los usuarios de Loot Boxes y analizar si estas son verdaderamente un elemento adictivo para los jugadores. Para ello se han realizado una investigación cualitativa, a través de un Focus Group, y una investigación cuantitativa, a través de una encuesta. Los principales resultados nos indican que hay ciertos aspectos de los consumidores de Loot Boxes que denotan posibles indicios de una adicción, como mayor frecuencia de juego, uso de otros juegos de azar o motivaciones como la de ganar dinero
    Materias Unesco
    5312.10 Investigación y desarrollo
    Palabras Clave
    Loot boxes
    Adicción
    Videojuegos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72183
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-E-2109.pdf
    Tamaño:
    2.151Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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