• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72207

    Título
    Transformando el entorno natural en aula para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Un ejemplo de puesta en práctica en Ghana
    Autor
    García Diez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Cortizo Piñán, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una puesta en práctica de una unidad didáctica sobre el aprendizaje de las matemáticas. Está contextualizada en un ambiente de escasos recursos materiales, por lo que se trata de aprovechar al máximo la naturaleza que rodea el aula en la que se realizan las actividades, dirigidas a la clase de educación infantil o Kindergarten del colegio de Atsiame-Heluvi, en la región Volta de Ghana, integrada por niños y niñas de edades comprendidas entre los dos y los ocho años aproximadamente. El trabajo realizado en el aula debía ajustarse al objetivo general del colegio de proveer a los alumnos (cuya lengua materna es el Ewe) de unas bases sobre las que formalizar el conocimiento del inglés. Por ello, la unidad didáctica propuesta está dedicada a la adquisición de conceptos y contenidos en inglés sobre las diferentes ramas de las matemáticas: lógica, números, geometría y medida, partiendo de una metodología de trabajo por rincones, con la que se han llevado a cabo numerosas actividades que abarcan distintas áreas educativas.
     
    In this Final Degree Project a didactic unit on the learning of mathematics is put into practice. It is contextualized in an environment of limited material resources, so it tries to make the most of the nature that surrounds the classroom in which the activities are carried out, aimed at the kindergarten class of the Atsiame-Heluvi school, in the Volta region of Ghana, composed of children aged between two and eight years approximately. The work done in the classroom had to be in line with the school's overall objective of providing the pupils (whose mother tongue is Ewe) with a foundation on which to formalize their knowledge of English. Therefore, the proposed didactic unit is dedicated to the acquisition of concepts and contents in English on the different branches of mathematics: logic, numbers, geometry and measurement, based on a methodology of work by corners, with which numerous activities covering different educational areas have been carried out.
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Educación Infantil
    Ghana
    Departamento
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72207
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7085.pdf
    Tamaño:
    1.976Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10