• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72212

    Título
    Adoctrinamiento o educación: el niño nazi
    Autor
    Rodríguez Toquero, Marina
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Tras el nombramiento de Adolf Hitler como canciller del Tercer Reich el 30 de enero de 1933, se alteró la vida de los alemanes en todos los sentidos. El régimen ocupó la política, la economía, la educación y cualquier actividad del día a día de la sociedad. Uno de los pilares fundamentales que propició que se desarrollase este proceso fue el papel que desempeñó el adoctrinamiento de los jóvenes y niños. Mediante la educación en los valores del régimen, tanto dentro como fuera de las aulas, se buscaba crear jóvenes fieles seguidores del régimen, que tuviesen la imagen del Führer como referencia en sus vidas. En el siguiente trabajo se hace un análisis del contexto histórico y político de la Alemania nazi, desde el ascenso de poder de Adolf Hitler. Tras esto, se tratan las células de socialización del niño detallando cómo cada una de estas instituciones fue instrumentalizada por el régimen para inculcar la ideología nazi desde una edad temprana.
     
    After the appointment of Adolf Hitler as chancellor of the Third Reich on January 30, 1933, the lives of Germans were altered in every way. The regime occupied politics, the economy, education and any day-to-day activity of society. One of the fundamental pillars that allowed this process to develop was the role played by the indoctrination of young people and children. Through education in the values of the regime, both inside and outside the classrooms, the aim was to create young faithful followers of the regime, who would have the image of the Führer as a reference in their lives. In the following work, an analysis of the historical and political context of Nazi Germany is made, since the rise of power of Adolf Hitler, after which the child's socialization cells are discussed, detailing how each of these institutions was instrumentalized by the regime to instill Nazi ideology from an early age.
    Palabras Clave
    Nazi
    Educación
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72212
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7143.pdf
    Tamaño:
    1.807Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10