Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72223
Título
Valor formativo de las canciones infantiles
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la temática del valor formativo que tienen las
canciones, más concretamente las canciones infantiles en la etapa de educación infantil.
Para iniciar, se explicarán algunos de los conceptos básicos mediante una revisión bibliográfica
en la que trataremos la música en el aula.
Posteriormente se ofrece una posible propuesta de intervención que utilizará las canciones
como principal recurso didáctico para trabajar las partes del cuerpo y los sentidos en un aula
de educación infantil.
Uno de los propósitos de este trabajo es crear un espacio musical de aprendizaje motivador y
participativo. This Final Degree Project addresses the topic of the formative value that songs have, more
specifically children’s songs in the children’s education stage.
To begin, some of the basic concepts will be explained through a bibliographic review in
which we will discuss music in the classroom.
Subsequently, a possible intervention proposal is offered that will use songs as the main
teaching resource to work on the parts of the body and the senses in an children’s education
classroom.
One of the purposes of this paper is to create a motivating and participatory musical learning
space.
Palabras Clave
Música
Canción
Canción infantil
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional