Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72264
Título
ARTE, MAGIA Y PUBLICIDAD. EL II CONGRESO NACIONAL DE ILUSIONISMO CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL, SEGOVIA1953
Año del Documento
2013
Editorial
Real Academia de Historia y Arte de San Quirce
Documento Fuente
Estudios Segovianos, vol. 55, n.º 112, p. 231-275
Resumen
Este estudio rememora el II Congreso Nacional de Ilusionismo celebrado en Segovia en el año 1953, un evento que amalgamó de ejemplar manera los campos del arte, la magia y la publicidad. El congreso estuvo precedido por un concurso
de dibujos, bajo el lema de la leyenda del Acueducto, para la elección de su distintivo.
Por lo demás, la participación de ilusionistas extranjeros le otorgó un carácter internacional, lo que unido a su modélica organización contribuyó a difundir la imagen de la
ciudad en el mundo a través de los diferentes medios de comunicación que recalaron en
Segovia. Hoy, cuando se cumplen sesenta años de su celebración, nos parece oportuno
rescatarlo del olvido como referente para una ciudad que no oculta su vocación de convertirse en sede de importantes congresos y festivales
Materias (normalizadas)
Arte
Materias Unesco
5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX
Palabras Clave
II Congreso, Ilusionismo, Segovia, 1953
ISSN
0210-7260
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem