• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72269

    Título
    Paseando por el patrimonio cultural de Valladolid en Educación Infantil
    Autor
    Zarzosa González, María
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2004
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Grado se basa en la temática del Patrimonio Cultural vinculado con las Ciencias Sociales en la etapa de Educación Infantil. Específicamente, se aborda el patrimonio cultural de la ciudad de Valladolid ya que la propuesta didáctica esta destinada a un colegio de dicha provincia. Para llevar a cabo este trabajo se he realizado una revisión exhaustiva de la literatura sobre la importancia del patrimonio cultural y su enseñanza en la etapa de los 0 a los 6 años. Posteriormente, se he diseñado una propuesta de intervención utilizando la metodología de trabajo por proyectos destinada a los alumnos del tercer curso de Educación Infantil (5-6 años). En esta propuesta se han implementado diversas actividades y se han utilizado como recursos didácticos motivadores la ciudad de Valladolid, sus personajes, sus monumentos y sus tradiciones.
     
    The Final Degree Project is based on the theme of Cultural Heritage linked to Social Sciences in the Early Childhood Education stage. Specifically, the cultural heritage of the city of Valladolid is addressed since the didactic proposal is intended for a school in said province. To carry out this work, an exhaustive review of the literature on the importance of cultural heritage and its teaching in the age group from 0 to 6 years has been carried out. Subsequently, an intervention proposal was designed using the project work methodology aimed at students in the third year of Early Childhood Education (5-6 years). In this proposal, various activities have been implemented and the city of Valladolid, its characters, its monuments and its traditions have been used as motivating teaching resources.
    Palabras Clave
    Patrimonio cultural
    Entorno
    Ciencias sociales
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72269
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7159.pdf
    Tamaño:
    5.543Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10