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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7233

    Título
    El desarrollo del pensamiento logicomatemático en las aulas de tres y cinco años
    Autor
    Bermejo San Juan, Belén
    Director o Tutor
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Se presenta una propuesta real de aula con niños de tres y cinco años para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Los niños llegan a la escuela con unos conocimientos que hay que formalizar. En cuanto al esquema de razonamiento se encuentra en la etapa preoperacional. Para avanzar en la adquisición del razonamiento matemático es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: identificar, relacionar y operar. El niño, cuando es capaz de establecer relaciones, da los primeros pasos en Matemáticas y comienza a comprender y organizar el mundo que le rodea. En cuanto a la metodología siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado y como las tareas se han realizado en primero y tercero de Educación Infantil se pueden comparar los distintos resultados. Se comprueba el gran potencial de los niños al presentar tareas bien organizadas, globalizadas y contextualizadas.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7233
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
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    Nombre:
    TFG-G709.pdf
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    1.603Mo
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