• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72347

    Título
    La fundación de la polis y la vida en la Grecia Antigua: Una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia en 1º de la ESO
    Autor
    Fernández Suárez, Martín
    Director o Tutor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster aborda una propuesta de programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo de este se trabajan, por un lado, contenidos de carácter geográfico como la ubicación espacial o los accidentes del relieve, y, por otro, contenidos de carácter histórico, que van desde la aparición del ser humano moderno en la Prehistoria hasta la caída del Imperio Romano, que inaugura la Edad Media. Mediante esta programación se pretende no sólo que los alumnos adquieran estos conocimientos, sino que también aprendan un conjunto de saberes básicos necesarios para la vida en sociedad.
     
    This Master's Thesis presents a proposal for an annual didactic program for the subject of Geography and History in the first year of Compulsory Secondary Education. Throughout this program, both geographical content such as spatial location and landforms, and historical content, ranging from the emergence of modern humans in Prehistory to the fall of the Roman Empire, which marks the beginning of the Middle Ages, are covered. This program aims not only for students to acquire this knowledge but also to learn a set of basic skills necessary for life in society
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Historia Antigua, Grecia, sociedades
    Grecia, sociedades
    Sociedades
    Didactic program
    Ancient History
    Greece
    Societies
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72347
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_055.pdf
    Tamaño:
    5.024Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10