• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72354

    Título
    Desarrollo de la inteligencia emocional a través de las TIC. Una propuesta de intervención en Educación Infantil
    Autor
    Santamaría Molina, Sara
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo de fin de grado explora el desarrollo de la inteligencia emocional en la educación infantil mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En primer lugar, se presenta un marco teórico sobre las TIC, la inteligencia emocional y cómo estas tecnologías pueden facilitar el desarrollo emocional en los niños. Posteriormente, se describe una intervención práctica realizada en un aula de educación infantil, donde se implementaron diversas actividades utilizando recursos tecnológicos para promover el desarrollo emocional de los estudiantes. Los resultados de la intervención fueron positivos, evidenciando mejoras en la comprensión y gestión de las emociones de los niños. Además, se destaca el impacto positivo en los niños provenientes de contextos conflictivos, quienes inicialmente mostraron resistencia pero finalmente se abrieron y compartieron sus experiencias personales. Este estudio subraya la importancia de integrar las TIC en la educación emocional y ofrece recomendaciones para futuras aplicaciones en el ámbito educativo.
     
    This Final Project Degree explores the development of emotional intelligence in early childhood education through the use of Information and Communication Technologies (ICT). Firstly, a theoretical framework on ICT, emotional intelligence, and how these technologies can facilitate emotional development in children is presented. Subsequently, a practical intervention carried out in an early childhood education classroom is described, where various activities using technological resources were implemented to promote the students' emotional development. The results of the intervention were positive, showing improvements in the children's understanding and management of their emotions. Additionally, the positive impact on children from challenging backgrounds, who initially showed resistance but eventually opened up and shared their personal experiences, is highlighted. This study underscores the importance of integrating ICT into emotional education and offers recommendations for future applications in the educational field.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    TIC
    Educación infantil
    Desarrollo emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72354
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7147.pdf
    Tamaño:
    698.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10