• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72360

    Título
    Altas capacidades en las etapas de Infantil y Primaria, intervención educativa dentro y fuera del aula
    Autor
    Martín Rodríguez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    A menudo nos encontramos con que, no todos los adultos responsables están al tanto de cuáles son las verdaderas necesidades de los pequeños a su cargo. Desde familiares, hasta maestros y profesionales, esta incompetencia se acentúa cuando los menores presentan altas capacidades. El presente trabajo de fin de grado, por tanto, tiene como motivación dar a conocer los diferentes perfiles de altas capacidades, identificar la multiplicidad de características que los definen y destacar la importancia de la detección e intervención tempranas. Pero, sobre todo, tienen como objetivo profundizar en la intervención con los niños con altas capacidades; identificando las respuestas educativas más adecuadas y contemplando los recurso y estrategias idóneas para el desarrollo de las mismas; para que docentes, familias y profesionales contribuyan de la mejor manera posible a su correcto desarrollo integral.
     
    We often find that not all responsible adults are aware of the real needs of the children in their care. From family members to teachers and professionals, this incompetence is accentuated when the children present high capacities. The aim of this thesis, therefore, is to raise awareness of the different profiles of high abilities, to identify the multiplicity of characteristics that define them and to highlight the importance of early detection and intervention. But, above all, it aims to deepen in the intervention with children with high abilities; identifying the most appropriate educational responses and contemplating the resources and strategies suitable for the development of the same; so that teachers, families and professionals contribute in the best possible way to their proper integral development.
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Alumnado
    Estrategias
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72360
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G7118.pdf
    Tamaño:
    774.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10