• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72362

    Título
    Análisis del modelo de negocio en medios regionales: el caso de El Norte de Castilla
    Autor
    Delibes Valentín-Gamazo, Nicolás
    Director o Tutor
    Renedo Farpón, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Este trabajo se basa en un análisis del modelo de negocio actual de El Norte de Castilla, un medio de comunicación con una larga trayectoria en el ámbito periodístico regional. Fundado en 1854, El Norte de Castilla ha sido testigo y protagonista de la evolución del periodismo en Castilla y León, consolidándose como una fuente de información confiable y objetiva. El objetivo principal de esta investigación es comprender las claves de su éxito, así como las estrategias y desafíos que enfrenta en un entorno mediático en constante cambio. Para lograr esto, se ha realizado un análisis exhaustivo que abarca diversas áreas críticas del medio: el análisis de mercado, capacidades internas, posicionamiento competitivo, fuentes de ingresos, misión y el establecimiento del modelo de negocio. La muestra elegida cuenta con un análisis detallado de cada una de estas áreas, proporcionando una visión integral de cómo El Norte de Castilla ha logrado mantenerse relevante y competitivo. Para la adquisición de los resultados, se han utilizado entrevistas como el principal método de obtención de información, lo que ha permitido obtener testimonios directos y valiosos del funcionamiento interno del medio. Además, estas entrevistas se han complementado con datos obtenidos de fuentes secundarias, proporcionando una base sólida para el análisis.
     
    This work is based on an analysis of the current business model of El Norte de Castilla, a media outlet with a long history in the regional journalistic field. Founded in 1854, El Norte de Castilla has been a witness and protagonist of the evolution of journalism in Castilla y León, consolidating itself as a source of reliable and objective information. The main objective of this research is to understand the keys to its success, as well as the strategies and challenges it faces in a constantly changing media environment. To achieve this, an exhaustive analysis has been carried out that covers various critical areas of the medium: market analysis, internal capabilities, competitive positioning, sources of income, mission and the establishment of the business model. The chosen sample has a detailed analysis of each of these areas, providing a comprehensive vision of how El Norte de Castilla has managed to remain relevant and competitive. To acquire the results, interviews have been used as the main method of obtaining information, which has made it possible to obtain direct and valuable testimonies of the internal functioning of the medium. Furthermore, these interviews have been complemented with data obtained from secondary sources, providing a solid basis for the analysis.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    El Norte de Castilla
    Modelo de negocio
    Periodismo
    Internet
    Era digital
    Business model
    Journalism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_043.pdf
    Tamaño:
    1.274Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10