• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72366

    Título
    No Trouble Through the Troubles: Realia and Replica as a Means to Foster the Intercultural Communicative Competence and Peace Education in the EFL Classroom
    Autor
    García Arias, Aroa
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, María JoséAutoridad UVA
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Peace education is a cross-curricular value of special importance in secondary education, and thus it should also be addressed in the EFL classroom. A good way to do it while coming closer to the Northern Irish culture and developing the Intercultural Communicative Competence is through the topic of the Troubles. When putting that experience into practice and in order to try to avoid a biased view or any kind of stereotype, using realia and replica can result beneficial. Therefore, this final MA dissertation presents four learning situations aimed at each of the levels of ESO in which working with the topic of the Troubles through realia and replica is used as a means to foster peace education and enhance the students’ Intercultural Communicative Competence.
     
    La educación para la paz es un contenido de carácter transversal de especial importancia en la etapa de la educación secundaria y es por esa razón que también se debería tratar en el aula de ILE. Una buena forma de hacerlo mientras se acerca a los alumnos a la cultura norirlandesa y se desarrolla su competencia comunicativa intercultural es a través del conflicto norirlandés conocido como ‘the Troubles’. A fin de evitar una visión distorsionada o ciertos estereotipos acerca del tema, el uso de realia y replica puede resultar ciertamente beneficioso. Por ello, este Trabajo de Fin de Máster presenta cuatro situaciones de aprendizaje para cada uno de los niveles de la ESO en las cuales se trata el tema del conflicto norirlandés a través de realia y replica con el propósito de fomentar la educación para la paz y mejorar la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL teaching
    The Troubles
    Peace education
    Realia and replica
    Intercultural Communicative Competence
    Enseñanza de ILE
    Conflicto norirlandés
    Educación para la paz
    Realia y replica
    Competencia comunicativa intercultural
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72366
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_060.pdf
    Tamaño:
    5.912Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10