Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Niño, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Pagés Lechuga, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T11:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T11:19:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72375 | |
dc.description.abstract | La Educación Infantil forma parte de una etapa crucial de aprendizaje de los niños. Por ende, el ambiente de aprendizaje debe de ser estimulante y favorable para el desarrollo pleno de los niños. Para lograrlo es necesaria la utilización de metodologías activas, siendo la gamificación la elegida para emplear en este Trabajo Fin de Grado. Diseñaré una situación de aprendizaje gamificada con el tema de los cuentos populares infantiles y con la realización de actividades de ciencias experimentales. Se presentará un marco teórico que recogerá información sobre la importancia de las ciencias en esta etapa y estrategias para enseñarlas, el desarrollo evolutivo de los niños, qué son las metodologías activas y en cómo implementar la gamificación en ellas, finalizando con el concepto y diseño de las situaciones de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Early Childhood Education is part of a crucial stage of children's learning. Therefore, the learning environment must be stimulating and favorable for the full development of boys and girls. To achieve this, the use of active methodologies is necessary, with gamification being the one chosen to use in this Final Degree Project. I will design a gamified learning situation with the theme of popular children's stories and carrying out experimental science activities. A theoretical framework will be presented that will collect information about the importance of science at this stage and strategies to teach it, the evolutionary development of children, what active methodologies are and how to implement gamification in them, ending with the concept and design of learning situations. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Ciencias | es |
dc.subject.classification | Cuentos populares | es |
dc.title | La enseñanza de las ciencias a través de cuentos populares infantiles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
