Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarabia Herrero, Pablo es
dc.contributor.authorMerino Anselmo, Martina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-11T11:35:26Z
dc.date.available2024-12-11T11:35:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72378
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado (TFG) exponemos el análisis de los dibujos de la figura humana en alumnos y alumnas de Educación Infantil en los tres cursos de esta etapa, 1º, 2º y 3º del grupo del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús en Valladolid, donde he realizado el Prácticum II. En el principal elemento en el que nos centramos para poder realizar el análisis son las representaciones de las figuras humanas, además del análisis evolutivo según las edades dentro de cada uno de los cursos indicados anteriormente. Para poder elaborar y evidenciar los diferentes elementos gráficos que tienen los dibujos, nos apoyaremos en el estudio del catedrático de Educación Artística de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Machón. En este trabajo se presenta la importancia de trabajar las artes plásticas, como un medio de comunicación a través del dibujo en aquellas edades en las que los niños y las niñas no saben escribir o expresar sus emociones, pensamientos o ideas por medio de la palabra. Siendo el dibujo un elemente por el cual los docentes y los niños y las niñas se pueden comunicar comprendiendo el mensaje o ideas que estos quieren transmitir. Para concluir este trabajo, hemos extraído unas conclusiones de los elementos relacionados con las vivencias a lo largo del periodo de prácticas y el tiempo que se ha dedicado a estar con el alumnado.es
dc.description.abstractIn this final degree thesis, we present the analysis of the drawings of the human figure by students of Early Childhood Education throughout the three grades of this stage, 1st, 2nd and 3rd of the group from the Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús school in Valladolid, where I have done my Practicum II. The main element we focused on for the analysis is the representation of human figures, along with the evolutionary analysis according to the ages within each of the mentioned grades. To elaborate and demonstrate the different graphic elements in the drawings, we will rely on the study of Antonio Machón, Professor of Artistic Education of the Faculty of Teacher Training and Education of the Autonomous University of Madrid. This work presents the importance of working with the plastic arts as a means of communication through drawing in those ages in which children do not know how to write or express their emotions, thoughts or ideas through words. Drawing serves as an element through which teachers and children can communicate by understanding the message or ideas that they want to convey. To conclude this thesis, we have drawn some conclusions from the elements related to the experiences throughout the internship period and the time spent with the students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFigura humanaes
dc.subject.classificationArtes plásticases
dc.subject.classificationDibujoses
dc.titleAnálisis de los dibujos de la figura humana en alumnos y alumnas de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem