• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72387

    Título
    El Español con Fines Específicos y los métodos cooperativos
    Autor
    Quiroga Munguia, PaulaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Revista de Lenguas para Fines Específicos, 30, 212-233
    Résumé
    El Español con fines específicos (EFE) es una materia en auge que ya se incorpora en los planes de estudios universitarios de grado y posgrado. Presenta una serie de características diferenciales con respecto al Español como lengua extranjera (ELE) general. En este trabajo, se resumen brevemente estas características, entre las que destaca la eficacia profesional en situaciones comunicativas especializadas. De ahí que la interacción y la participación en el aula sean muy relevantes. Con el objetivo de alcanzar la máxima implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lengua de especialidad se propone como novedad la aplicación de procedimientos cooperativos. En el último apartado, se muestra la adaptación de las actividades de un manual de EFE a las llamadas técnicas informales de aprendizaje cooperativo.
    Palabras Clave
    lingüística aplicada
    español con fines específicos
    metodologías activas
    ISSN
    2340-8561
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.20420/rlfe/2024.705
    Version del Editor
    https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/1606/1842
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72387
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Artículos de revista [96]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    09_Paula+Quiroga+LFE+(2024)_212-233.pdf
    Tamaño:
    296.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10