• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72392

    Título
    Programación didáctica anual para 2º de ESO. Reformando y Contrarreformando
    Autor
    García Posadas, Víctor
    Director o Tutor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este trabajo tiene como objetivo presentar una programación didáctica y desarrollar una situación de aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia en el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Es fundamental un desarrollo adecuado de la labor docente para alcanzar un aprendizaje competencial efectivo en los alumnos de ese nivel, lo que requiere un planteamiento bien estructurado en la organización de la programación didáctica. Este trabajo se enfoca en lograrlo mediante la aplicación de nuevas metodologías y la organización eficiente de los diferentes contenidos y criterios. La segunda parte profundiza en una de las situaciones de aprendizaje que da título al trabajo. Esta abarcará los contenidos de los primeros siglos de la Edad Moderna, centrándose en la Europa de Carlos V y Felipe II y su papel en la Reforma protestante y la Contrarreforma católica. Estos contenidos vendrán dados mediante el uso del método expositivo combinado con actividades y metodologías dinámicas.
     
    This paper aims to present a didactic program and develop a learning situation for the subject of Geography and History in the second year of ESO. Proper development of teaching practice is crucial for achieving effective competency-based learning in students of this age, which requires a well-structured approach in organizing the didactic program. This work focuses on achieving this through the application of new methodologies and the efficient organization of various contents and criteria. The second part delves into one of the learning situations that is the focus of the paper. This will cover the content of the early centuries of the Modern Age, focusing on the Europe of Charles V and Philip II and their role in the Protestant Reformation and the Catholic Counter-Reformation. This content will be provided using the expository method combined with dynamic activities and methodologies.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Historia
    Contrarreforma
    Metodologías dinámicas
    Educación secundaria
    Reforma protestante
    The Protestant Reformation
    History
    Counter-Reformation
    Dynamic methodologies
    Secondary Education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72392
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_067.pdf
    Tamaño:
    2.744Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10