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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72400

    Título
    Música y marketing: el éxito del K-pop y su impacto como embajadores de marca
    Autor
    Rubio Díaz, Nuria
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    La Ola Coreana es un fenómeno que gracias a la proliferación de Internet ha podido extenderse por todo el mundo. Dentro de este fenómeno, se encuentra el K-pop, un estilo musical que ha conseguido millones de fans activos y comprometidos. Recientemente, se ha extendido a otros ámbitos como lo es el comercial, utilizando a los ídolos del K-pop como embajadores de marca en las estrategias comerciales. Los objetivos de este trabajo son analizar los factores determinantes del éxito del K-pop y evaluar el impacto de la estrategia de los embajadores de marca. En primer lugar, se han revisado diversas fuentes secundarias que han permitido atribuir el éxito del k-pop a los idols, las redes sociales, los fans y el merchandise. En segundo lugar, se ha planteado un modelo explicativo del efecto del embajador de marca y se ha contrastado empíricamente con una muestra de 98 individuos que evalúan a dos embajadores de marca. Los resultados revelan que se trata de otro factor que permite al movimiento surcoreano aumentar su éxito, que la intención de compra de los consumidores está influenciada por varios aspectos relacionados con el embajador, incluyendo el grado de identificación, la confianza, la capacidad para transmitir los valores de marca y la utilidad percibida de la información proporcionada y que la comunidad de fans del K-pop es más comprometida que otras
    Materias (normalizadas)
    Música popular - Corea del Sur
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Ola coreana (Hallyu)
    K-pop
    Ídolo
    Fenómeno fan
    Embajador de marca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72400
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-2125.pdf
    Tamaño:
    7.158Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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