• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72408

    Título
    Gamificación para niños con TDAH en aulas de lengua extranjera
    Autor
    Abad Otero, Teresa
    Director o Tutor
    Gallego Olmedo, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, al cual nos referiremos como TDAH, puede afectar el aprendizaje de niños en el área de lenguas extranjeras. Por ello, en esta propuesta se tiene la intención de fomentar nuevos métodos de enseñanza, como la gamificación que podemos definir como el uso de mecánicas, elementos y técnicas de diseño de juegos en contexto que no son juegos para involucrar a los usuarios y resolver problemas (Zichermann & Cunningham, 2011; Werbach & Hunter, 2012), esta se presenta como una estrategia innovadora para mejorar la motivación y el aprendizaje de estos niños.
     
    Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) can affect children's learning in the area of foreign languages. Therefore, this proposal intends to promote new teaching methods, such as gamification, which we can define as the use of game design mechanics, elements and techniques in contexts that are not games to involve users and solve problems. (Zichermann & Cunningham, 2011; Werbach & Hunter, 2012), this is presented as an innovative strategy to improve the motivation and learning of these children.
    Palabras Clave
    Hiperactividad
    Gamificación
    TDAH
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72408
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32123]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7160.pdf
    Tamaño:
    2.711Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10