Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72411
Título
Propuesta de intervención para alumnado TEA: sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo lo que se pretende es crear un sistema de intervención para que los
alumnos con autismo puedan acceder a formas alternativas de aprendizaje, además del
modelo tradicional. La tecnología juega un papel crucial en el contexto, ya que facilita la
ampliación de conocimientos mediante materiales innovadores y adaptativos. A través de
este enfoque, no solo se busca potenciar el aprendizaje académico, sino también fomentar
la autonomía personal y el control emocional en los niños con autismo, dándoles
herramientas para desenvolverse de manera más efectiva en su entorno diario. In this essay the aim is to create an intervention system so that students with autism
can access alternative forms of learning in addition to the traditional model. Technology
plays a crucial role in the context, as it facilitates the expansion of knowledge through
innovative and adaptative materials. Through this approach, we not only seek to enhance
academic learning, but also to promote personal autonomy and emotional control in children
with autism, giving them tools to function more effectively in their daily environment
Palabras Clave
Autismo
Control emocional
Autonomía personal
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
