Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sarabia Herrero, Pablo | es |
dc.contributor.author | Muñoz Rubiera, Fabiola | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:38:03Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:38:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72414 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el análisis de muestras de dibujos infantiles recogidos en el colegio Maristas-La Inmaculada de Valladolid que representan la unidad familiar, con el propósito de comprender cómo los niños perciben y representan a sus familias a través del arte. La familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo infantil, y el dibujo ha sido reconocido como una herramienta óptima. Este estudio tiene como objetivo principal examinar las características y los patrones presentes en los dibujos infantiles de representación de la unidad familiar, así como identificar posibles influencias individuales, familiares y culturales en estos dibujos. Se presenta una base teórica que plantea la importancia del dibujo como actividad fundamental en la etapa de Educación infantil, debido a su capacidad para promover el desarrollo integral de los niños en múltiples áreas. Desde el desarrollo cognitivo y motor hasta la expresión emocional y creativa, por lo que el dibujo juega un papel crucial en el crecimiento y el bienestar de los niños. Concluyendo que la expresión artística es muy importante para el desarrollo infantil. | es |
dc.description.abstract | The final thesis focuses on the analysis of samples of children's drawings collected at the Maristas-La Inmaculada school in Valladolid that represent the family unit, with the purpose of understanding how children perceive and represent their families through art.The family plays a fundamental role in child development, and drawing has been recognized as an optimal tool. The main objective of this study is to examine the characteristics and patterns present in children's drawings depicting the family unit, as well as to identify possible individual, family and cultural influences on these drawings. It presents a theoretical basis that raises the importance of drawing as a fundamental activity at the stage of Early Childhood Education, due to its ability to promote the integral development of children in multiple areas. From cognitive and motor development to emotional and creative expression, drawing plays a crucial role in the growth and well-being of children. Concluding that artistic expression is very important for child development. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Dibujo infantil | es |
dc.title | Análisis de la representación humana en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
