• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72432

    Título
    La negociación y mediación para la gestión de conflictos en Educación Infantil
    Autor
    Pérez Marcos, Analía
    Director o Tutor
    González González, Xoan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Los conflictos en el aula de educación infantil tienen presencia desde su entrada con tres años a su graduación con seis. Debemos saber gestionar y resolver estos conflictos para que no deriven en problemas mayores, para ello es importante saber que técnicas y recursos tenemos a mano. En este documento encontramos un camino que comienza por la importancia de la educación en gestión de conflictos y continúa por las tres técnicas que veremos en profundidad; la mediación, la educación emocional y la negociación. Acabamos el trabajo con un taller docente teórico-práctico que pretende acercar estás técnicas a los profesores de educación infantil.
     
    Conflicts in the infant education classroom are present from the age of three until they graduate at the age of six. We must know how to manage and resolve these conflicts so that they do not lead to bigger problems, so it's important to know what techniques and resources we have in hand. In this document we find a path that begins with the importance of education in conflict management and continues with the three techniques that we will see in depth: mediation, emotional education and negotiation. We end the work with a theoretical-practical teaching workshop that aims to bring these techniques closer to early childhood education teachers.
    Palabras Clave
    Resolución de conflictos
    Mediación escolar
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72432
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7135.pdf
    Tamaño:
    869.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10