Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72434
Título
La discapacidad auditiva en el aula de música de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado analiza el impacto de la Educación Musical en estudiantes
de Educación Primaria con discapacidad auditiva, identificando barreras y proponiendo
estrategias inclusivas. Destaca la relevancia de un enfoque inclusivo para futuros
educadores, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Los
resultados aportan recomendaciones prácticas para superar obstáculos y facilitar la
participación plena de los estudiantes, incluyendo propuestas de formación e
investigación. En resumen, este estudio enriquece la comprensión de la inclusión en la
educación musical, proporcionando herramientas y contribuciones al ámbito educativo
con miras a futuras investigaciones y mejoras prácticas. This Final Degree Project analyses the impact of music education on primary school
students with hearing impairment, identifying barriers and proposing inclusive strategies.
It highlights the relevance of an inclusive approach for future educators, promoting equal
opportunities and respect for diversity. The results provide practical recommendations to
overcome obstacles and facilitate the full participation of students, including training and
research proposals. In summary, this study enriches the understanding of inclusion in
music education, providing tools and contributions to the educational field for future
research and practical improvements.
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación musical
Discapacidad auditiva
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30758]
Ficheros en el ítem
