• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72472

    Título
    El bullying: problema creciente en las aulas de educación primaria. Técnicas y propuesta para su prevención
    Autor
    Gómez Benavides, Jorge
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El aprendizaje del Inglés es cada vez un requisito más demandado en la sociedad en la que vivimos, pero son pocas las veces que nos centramos en las claves de su enseñanza para lograr en nuestros alumnos una adquisición y uso del idioma que parta de su propia motivación e interés, a través de temas significativos para ellos y cercanos a su realidad. Es de este modo que se logrará un aprendizaje fluido y natural, reforzado posteriormente mediante la metodología del aprendizaje colaborativo, que no quedará únicamente limitado a aquellos espacios de tiempo destinados a su repetición, sino que se potencia un desarrollo continuo en las diversas situaciones que se les presenten diariamente. Con el presente trabajo se pretenden dos cosas fundamentalmente, ahondar en una metodología que permita a los alumnos construir nuevos conocimientos en colaboración con sus compañeros; pero también se utilizará con el fin de crear un clima de aula que favorezca la participación y el intercambio comunicativo desde un ambiente de respeto. Por este motivo se dedicará gran parte del esfuerzo a crear espacios de trabajo en grupos en los que se tratarán temas como la prevención de problemas o la resolución pacífica de conflictos, permitiendo así crear relaciones positivas entre los alumnos. Gracias a ello no solo evitamos la presencia de acoso escolar, sino que se favorecerá su desarrollo integral.
     
    Learning English is becoming more and more of a necessity in the society in which we live, but rarely do we focus on the keys to teaching it, in order to achieve in our students an acquisition and use of the language that starts from their own motivation and interest, through topics that are meaningful to them and close to their reality. In this way, a fluid and natural learning process is achieved, which is later reinforced by the methodology of collaborative learning, which is not limited to periods of repetition, but promotes continuous development in the different situations they encounter on a daily basis. The aim of this work is twofold: to develop a methodology that allows students to construct new knowledge in collaboration with their classmates; but also to create a classroom climate that encourages participation and communicative exchange in an atmosphere of respect. For this reason, a great deal of effort will be put into creating group work spaces where issues such as problem prevention or peaceful conflict resolution can be addressed, thus enabling the creation of positive relationships between pupils. This will not only prevent bullying but also promote their all-round development.
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Prevención de problemas
    Clima de aula
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72472
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7227.pdf
    Tamaño:
    843.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10