• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72488

    Título
    La place de la littérature dans l'enseignement du FLE: enjeux et perspectives.
    Autor
    Sbaa, Meryem
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este proyecto de fin de estudios explora el papel crucial de la literatura en la enseñanza del Francés como Lengua Extranjera (FLE). La literatura proporciona un camino único para enriquecer el aprendizaje del FLE al permitir a los estudiantes descubrir y explorar no solo la lengua francesa, sino también las culturas y sociedades francófonas a través de obras literarias. Este trabajo examina cómo la integración de la literatura en el programa de enseñanza puede estimular el interés de los estudiantes, fortalecer sus habilidades lingüísticas y fomentar una comprensión más profunda del idioma y la cultura francesa. Al analizar enfoques pedagógicos innovadores y examinar ejemplos concretos de uso de la literatura en clases de FLE, este proyecto propone recomendaciones prácticas para optimizar la enseñanza del FLE a través de la literatura, al mismo tiempo que aborda los desafíos potenciales y explora las perspectivas futuras en este campo de estudio.
     
    Ce projet de fin d'études explore le rôle crucial de la littérature dans l'enseignement du Français Langue Etrangère (FLE). La littérature offre un chemin unique pour enrichir l'apprentissage du FLE en permettant aux étudiants de découvrir et d'explorer non seulement la langue française, mais aussi les cultures et sociétés francophones à travers des oeuvres littéraires. Ce travail examine comment l'intégration de la littérature dans le programme d'enseignement peut stimuler l'intérêt des étudiants, renforcer leurs compétences linguistiques et favoriser une compréhension plus approfondie de la langue et de la culture françaises. En analysant des approches pédagogiques innovantes et en examinant des exemples concrets d'utilisation de la littérature dans les classes de FLE, ce projet propose des recommandations pratiques pour optimiser l'enseignement du FLE par la littérature, tout en abordant les défis potentiels et en explorant les perspectives d'avenir dans ce domaine d'études.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72488
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2024_135.pdf
    Tamaño:
    420.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10