Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494
Título
El pensamiento visible en la educación secundaria: aplicación para la asignatura de música en 2º de ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo representa una aplicación del pensamiento visible en el contexto de una situación de aprendizaje, con alumnos de 2º ESO de un Instituto de Secundaria de un ámbito urbano, y para la asignatura de música. Durante el mismo, se pretende realizar una revisión sobre el pensamiento visible y sobre algunos de los conceptos que de él se desprenden, para poder encontrar herramientas que nos ayuden en su futura aplicación. Y analizar el currículo de Castilla y León, con el fin de encontrar puntos en común y necesidades educativas que puedan ser cubiertas con dichas corrientes. Por último, se realizará un análisis y reflexión sobre la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, evaluando los resultados y señalando los puntos fuertes y débiles de la aplicación del pensamiento visible y de las rutinas de pensamiento. This project shows an application proposal of visible thinking in a learning situation context with 2nd ESO students in music subject in an urban area. During this process, it is intended to carry out a review of visible thinking and some of the concepts that arise from it in order to find tools that could help us in the future application of visible thinking. it also sought the analysis of the Castilla y León curriculum, with the purpose of finding common points and in educational needs that can be covered with these currents. Finally, we will analyze and reflect on the practice in a Secondary Education center, evaluating the results derived from the implementation of the Learning Situation, pointing out the strengths and weaknesses of the application of visible thinking and thinking routines.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música
Educación Secundaria
Pensamiento visible
Situación de aprendizaje
Rutinas de pensamiento
Music
Secondary Education
Visible thinking
Learning situation
Thinking routines
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional