• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72499

    Título
    La importancia de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en la lengua inglesa
    Autor
    García Febrero, Yaël
    Director o Tutor
    O'Gorman Conroy, Sophie Elizabeth
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de las estrategias para la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en la adquisición de la lengua inglesa en Educación Primaria y la importancia de su estudio para aprender dicha lengua. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica sobre cómo ha avanzado el estudio de la lengua inglesa a lo largo de la historia y las herramientas utilizadas para ello. Por otro lado, un análisis de los beneficios que genera el aprendizaje de vocabulario para el aprendizaje de una lengua. Se han estudiado las metodologías que se deben utilizar en la enseñanza de la lengua y el rol del docente dentro del aula. Dando importancia a como el estudio de vocabulario fortalece las habilidades de comprensión y producción en lengua inglesa. Finalmente, se ha diseñado una propuesta didáctica que consta de seis sesiones dirigidas a tercero de educación primaria, titulada “Yummy words: discovering food”, para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario de la unidad de los alimentos. Cada sesión planteada ayuda a los alumnos a aprender vocabulario y practicarlo en situaciones y contextos de la vida real, trabajando en grupo y utilizando el lenguaje para comunicarse. El objetivo es que los estudiantes utilicen el idioma y el vocabulario que aprenden de forma real y práctica, guiándoles para que puedan utilizarlo en la vida cotidiana.
     
    This Final Degree Project focuses on the study of strategies for teaching and learning vocabulary in the acquisition of the English language in Primary Education and the importance of its study in order to learn this language. To this end, a bibliographical review has been carried out on how the study of the English language has progressed throughout history, as well as an analysis of the benefits generated by the acquisition of vocabulary in foreign language learning. The methodologies to be used in language teaching and the role of the teacher in the classroom have been studied. The importance of how the study of vocabulary strengthens comprehension and production skills in English. Finally, a teaching proposal has been designed consisting of six sessions aimed at the third year of primary education, entitled "Yummy words: discovering food", for the teaching-learning of vocabulary in the food unit. Each session helps students learn vocabulary and practice it in real-life situations and contexts, working in groups and using language to communicate. The aim is for students to use the language and vocabulary they learn in a real and practical way, guiding them to use it in everyday life.
    Palabras Clave
    Vocabulario
    Estrategias
    Inglés
    Enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72499
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7222.pdf
    Tamaño:
    6.691Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10