• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72510

    Título
    Propuesta didáctica para la iniciación a la multiplicación
    Autor
    Bengoa Rojo, Aiala
    Director o Tutor
    Arias García, José RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En la actualidad, vivimos en una sociedad en constante cambio, y estos cambios también se reflejan en la educación dentro de las aulas. Desde hace algún tiempo, cada vez se ven más propuestas que tienen como objetivo trabajar con los niños mediante metodologías activas, con el objetivo de hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico y motivador, centrándose en los intereses del alumnado. En este trabajo, se realiza una investigación sobre la enseñanza de la multiplicación, incidiendo en los métodos de enseñanza de esta operación, los errores que se comenten a la hora de la explicación y buscando los beneficios del uso de los materiales didácticos para trabajar la operación matemática en cuestión de una forma mas activa. Con el fin de crear una propuesta didáctica para la iniciación de la multiplicación en las aulas de segundo curso de primaria.
     
    Nowadays, we live in a constantly changing society, and these changes are also reflected in education within the classroom. For some time now, we have been seeing more and more proposals that aim to work with children through active methodologies, with the objective of making the teaching-learning process more dynamic and motivating, focusing on the students' interests. In this work, research on the teaching of multiplication is carried out, focusing on the teaching methods of this operation, the mistakes that are made at the time of the explanation and looking for the benefits of the use of didactic materials to work the mathematical operation in question in a more active way. In order to create a didactic proposal for the initiation of multiplication in the classrooms of the second year of primary school.
    Palabras Clave
    Multiplicación
    Materiales didácticos
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72510
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7176.pdf
    Tamaño:
    23.06Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10