• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72520

    Título
    The use of L1 in FL classrooms: analyzing advantages and disadvantages
    Autor
    Valderrama Rotella, Marta
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The use of the First Language (L1) in the Foreign Language (FL) classroom has been a matter of debate, particularly in the last few decades. This dissertation is primarily concerned with providing a detailed description of the different advantages and disadvantages that the use of including the L1 in the FL classroom can offer to the learners. In order to do so, a thorough exploration of the different methodologies developed throughout history and their approach in relation to the use of the L1 has been carried out. Finally, a study regarding the students’ perspectives on the use of L1 Spanish in EFL (English as Foreign Language) teaching has been conducted in order to observe how it affects the students’ learning process, motivation, and confidence.
     
    El uso de la L1 en el aula de Lengua Extranjera (LE) ha sido objeto de debate, especialmente en las últimas décadas. El objetivo principal de esta disertación es ofrecer una descripción detallada de las diferentes ventajas e inconvenientes que el uso de la L1 en el aula de LE puede ofrecer a los alumnos. Para ello, se ha llevado a cabo una exploración exhaustiva de las diferentes metodologías desarrolladas a lo largo de la historia y su enfoque en relación con el uso de la L1. Por último, se ha llevado a cabo un estudio sobre las perspectivas de los estudiantes acerca del uso de la L1 de español en la enseñanza del inglés como LE con el fin de observar cómo afecta al proceso de aprendizaje, la motivación y la confianza de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    L1 Spanish in EFL teaching
    language preference
    EFL classroom
    Secondary Education
    teaching methodologies
    L1 español en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
    preferencia de idioma
    aula de inglés como lengua extranjera
    Educación Secundaria
    metodologías de enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72520
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_152.pdf
    Tamaño:
    716.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10