Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7254
Título
Factores influyentes en el abandono escolar temprano
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el trabajo realizado, se expone un análisis de alguno de los factores que influyen en el abandono escolar temprano, como son los factores socioeconómicos y culturales, las estructuras familiares y la relación familia-escuela y además de la relación que mantiene con el fracaso escolar. A partir de este estudio de factores, se pretende prevenir esta problemática. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención que atiende a las diferentes etapas educativas, comenzando desde la Educación Infantil y destinada a diferentes colectivos, para que a partir de este proceso continuo se reduzca o se pueda prevenir este abandono prematuro de la educación, fomentando a través de diferentes actividades la importancia de la misma.
Materias (normalizadas)
Abandono de los estudios
Fracaso escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International