• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72540

    Título
    Los beneficios de la escucha activa en el aula de música en la Educación Primaria
    Autor
    Bartolomé Llanos, Julia
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación se centra en la escucha activa como herramienta útil y beneficiosa en el desarrollo integral de los estudiantes de educación primaria, más particularmente en la educación musical. La investigación incluye la revisión de estudios anteriores, el análisis de varios enfoques, técnicas y estrategias educativas que promueven esta herramienta y la recopilación de datos relevantes que respaldan la efectividad de la escucha activa, tanto para los estudiantes como para los maestros. El objetivo principal de este trabajo es investigar y exponer la importancia de la escucha activa dentro del ámbito de la educación musical y verificar que actúa de manera positiva en el aprendizaje de los contenidos musicales. Por último, realizaré una propuesta didáctica, comprobando los beneficios que promueven dicha escucha activa, proponiendo actividades enfocadas en la audición y análisis musical, educación vocal, composición y creatividad y percusión y ritmo, procurando que el alumno tenga un papel activo en su proceso de aprendizaje.
     
    The following Final Project Degree on active listening is introduced as a usefuland beneficial tool in the comprehensive development of elementary education students, particularly in music education. The research includes reviewing previous studies, analyzing various approaches, techniques, and educational strategies that promote this tool, and compiling relevant data that support the effectiveness of active listening, both for students and teachers. The main objective of this work is to investigate and present the importance of active listening within the field of music education and to verify its positive impact on the learning of musical content. And in the end, I will propose a didactic approach, verifying the benefits that promote this active listening, it suggests activities focused on musical listening and analysis, vocal education, composition and creativity, and percussion and rhythm, aiming to ensure that the student plays an active role in their learning process.
    Palabras Clave
    Escucha activa
    Educación musical
    Desarrollo cognitivo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72540
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G7175.pdf
    Tamaño:
    2.138Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10