• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72548

    Título
    Let’s plan a trip to the UK: The use of authentic materials in task-based learning
    Autor
    Gonzalo Dulce, Esther
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    As language teaching methodologies continue to evolve with time, there has been a shift from the traditional, teacher-centred approaches to a student-based perspective. With these new methodologies, new resources such as authentic materials play an important role in English as a Foreign Language instruction. These materials, which reflect real-world situations, serve to immerse students in meaningful language experiences and foster acquisition and fluency in the classroom. This MA thesis aims to design an innovative, motivating didactic proposal which integrates authentic materials using a task-based learning approach. This proposal has as a goal to put students in a real life-like situation, to develop fluency through communication and interactions between students, and to raise cultural awareness, introducing students to basic aspects of the United Kingdom through the design of a trip.
     
    A medida que las metodologías de enseñanza de idiomas evolucionan con el tiempo, se ha pasado de métodos tradicionales centrados en el profesor, a perspectivas centradas en los alumnos. Con estas nuevas metodologías, los nuevos recursos como el material auténtico desempeñan un papel relevante en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Estos materiales, que reflejan experiencias del mundo real, permiten involucrar a los estudiantes en situaciones lingüísticas significativas y desarrollar la adquisición y la fluidez en el aula. Este trabajo de fin de máster se propone diseñar una propuesta didáctica innovadora y motivadora que integre materiales auténticos en un enfoque de aprendizaje basado en tareas. La propuesta tiene como objetivo poner a los estudiantes en una situación real, desarrollar la fluidez a través de la comunicación y las interacciones entre compañeros y fomentar la conciencia cultural mediante la introducción a aspectos básicos del Reino Unido y el diseño de un viaje.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Authentic materials
    Communicative Language Teaching
    Task-based Language Teaching
    English as a Foreign Language
    Didactic Proposal
    Materiales auténticos
    Enfoque comunicativo
    Enfoque basado en tareas
    Inglés como lengua extranjera
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72548
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_075.pdf
    Tamaño:
    4.816Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10